Filadelfia,RCC.- La situación de los alumnos en cada caso es diferente, son 214 los matriculados en este año y 120 los residentes del internado tanto niños como niñas. Solo se puede acceder al 50% de ellos vía WhatsApp, a los alumnos restantes se trata de dar el seguimiento con fotocopias, de manera que no pierdan el año escolar, explicó el director.
De igual manera existen alumnos con quienes no se ha podido acceder con las tareas, sea por la lejanía o falta de tecnología. Incluso muchos padres han desmatriculado a sus hijos debido a que no pueden apoyarlos con las tareas.
«En ese caso es posible una pérdida del año escolar, ya que los padres son los que en este momento cumplen con un rol muy importante el la labor educativa. Lastimosamente muchos no pueden comunicarse por la falta de tecnología», dijo.
Por otro lado, la Escuela e Internado Arco Iris se encuentra realizando la construcción de un pabellón nuevo, destinado a albergar a 80 niñas junto con su respectiva encargada. Esta obra estaría completa para el mes de julio.

No obstante, se esperan novedades de parte del Estado para ver cuándo pueden retomarse las actividades en el internado y colegio respectivamente, confiando en que las instalaciones del internado son seguras para los niños.














Dejá tu comentario