Filadelfia,RCC (Corresponsal Alcides Manena).- La asistencia llegó hasta las comunidades indígenas de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, alcanzando así a los pobladores que cuentan con huerta familiar y pequeñas fincas.
Algunos se acercaron hasta la oficina de MAG para retirar sus respectivos kits de semillas, otros fueron entregados a cada productor en sus respectivos lugares de asentamientos evitando así la aglomeración de personas.

En Casado trabajan tres técnicos agrónomos para asistir a más de 200 familias que cuentan con sus fincas de producción hortícola y están diseñando una capacitación técnica para llegar cada asentamiento, domicilios particulares y comunidades indígenas para enseñar sobre el método de cultivo.
Los técnicos reciben la ayuda de la Gobernación de Alto Paraguay para llegar a cada comunidad, incluso para solicitar más variedad de semillas ya que existe una gran demanda de estas.

Por ese lado, ellos estarán dando cobertura con el acompañamiento del Gobierno Departamental hasta la localidad de Bahía Negra mediante un trabajo coordinado, debido a que en el departamento no se cuenta con la oficina regional del MAG sino en Casado siendo dependiente de Presidente Hayes.
Los técnicos ya solicitaron a través de la gobernación que se gestione ante el MAG la instalación del Centro de Desarrollo Agropecuario que sería la oficina regional para el Alto Paraguay para que se tenga una cobertura total de la población chaqueña.














Dejá tu comentario