Filadelfia, RCC.- (Alcides Manena corresponsal) El riacho desemboca en el rio Paraguay, el taponamiento se realizó con material arcilloso, en el momento en que se constituyó la comitiva del MADES se observó que fue despejado parcialmente en la parte lateral de la margen derecha del cauce hídrico según el reporte de Julio Mareco director de fiscalización.
Según el fiscalizador el trabajo seria con la intención de unir ambas márgenes de la propiedad por la cual atraviesa dicho cauce para utilizarle como camino, con los funcionarios del ministerio del ambiente también estuvo presente en el lugar el fiscal Andrés Arriola.
Según Arriola se trataría presumiblemente de la acción de un ciudadano italiano, dueño de una finca en la zona que se denomina Estancia Cerrito, según la denuncia que recibieron estaría alterando el cauce natural del Riacho Mosquito lo cual significa un delito ambiental.
El viernes último, la comitiva ambiental y fiscal llego en el sitio donde se observa la represa que fue colocada en el cauce hídrico, el recorrido de los intervinientes para constatar el hecho en una zona que pertenece al distrito de Puerto Casado fue realizada igualmente con lluvia.
Hasta el momento no se ha hecho ninguna imputación al respecto mientras se obtienen más datos sobre lo ocurrido no se descarta que la fiscalía llame a los supuestos responsables del delito ambiental.
Dejá tu comentario