Filadelfia, RCC.- El Dr. Daniel Gómez explicó que en el Puesto de Salud funciona una unidad de salud familiar, cuenta con un médico familiar, una odontóloga, un licenciado, un enfermero y dos agentes comunitarios que a su vez atienden casos como si fueran de una USF ampliada, pero sin la infraestructura ni recursos humanos adecuados.
Expresó que ya manifestó su preocupación a la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes sobre que, ante casos respiratorios que precisen internación tengan que hacerlo dentro del Puesto de Salud junto a otros pacientes polivalentes, ante la falta de infraestructura adecuada, hecho que se contrapone a lo que estipula el protocolo del Ministerio de Salud.
«En todos los otros hospitales se hace esa división por casos, algo que nosotros no estamos pudiendo hacer por la falta de personal de blanco, pero en consultorio si estamos montando aparte los casos respiratorios, por fortuna por ahora no estamos teniendo más internados respiratorios, que de haberlo sería muy complicado para nosotros», explicó.
El médico solicitó la contratación de más profesionales para la zona, por lo menos la incorporación de un médico especialista en obstetricia, ya que en el Puesto se suelen atender muchos partos y por la distancia existente con centros de salud de mayor complejidad cuando hay complicaciones necesariamente las evacuaciones se hacen por lancha.














Dejá tu comentario