Los entes estatales llegaron a la comunidad en la jornada del pasado 18 de mayo para avanzar en los trabajos enmarcados en el proyecto agua realizando la consulta a los miembros de la comunidad y haciendo la recolección de datos técnicos para la ejecución.
Presentaron el proyecto que consistiría en la instalación de canaletas, tanque de agua y/o aljibe para la recolección del vital líquido, así como la disposición de cañerías para su distribución para los que asistan a la escuela comunitaria, las representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Rosa González, Coordinadora Interinstitucional y Territorial Mariam Báez, técnica y Oliva Díaz, enlace territorial de Mariscal Estigarribia. Por su parte la jefa de planes y programas del INDI acompaño la consulta libre previa e informada a los miembros de la comunidad quienes dieron su consentimiento para la realización del proyecto.
Cabe destacar que a través de la Mesa de Protección Social instalada en Mariscal Estigarribia se tiene como eje principal la articulación efectiva entre las instituciones para optimizar y potenciar el acceso y acercamiento de los servicios públicos a las personas en situación de vulnerabilidad. Con esto, el Estado, mediante el fortalecimiento de las políticas públicas y la implementación del Sistema de Protección Social Vamos, tiene por objetivo fundamental poner en el centro a las personas haciendo énfasis al enfoque de sus derechos, sin dejar a nadie atrás.















Dejá tu comentario