Filadelfia, RCC.- La disertante Aurora Figueredo, del proyecto Paraguay Okakuaa, mencionó que es una iniciativa conjunta de la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Boquerón y la Secretaría de la Mujer Niñez y Adolescencia de la Gobernación.
Figueredo comentó que el objetivo es analizar los pormenores de la modificación de la ley sobre el Trabajo Doméstico que trae consigo cambios como la elaboración obligatoria de contrato entre patrón y empleado, donde se estipula la modalidad, el horario, el sueldo y si incluye alimentación o no.
«En el sistema anterior si o si era obligatoria la alimentación, hoy día eso está estipulado de que puede decidir la patrona ‘sin alimentación’ y es la trabajadora quien debe traer su comida o matula, pero para todo esto hay que tener un contrato firmado y todo va a ser más beneficioso», indicó.
Agregó que actualmente el trabajo doméstico está equiparado con cualquier otro empleo en empresas privadas, en donde hay derechos y obligaciones que cumplir, además de descuentos en caso de faltas.
Por supuesto, tanto la firma del contrato como también el ingreso en el registro del IPS están vigentes desde el 2015, pero nunca se cumplieron a cabalidad, algo que ahora se busca cambiar.
Mañana miércoles 28 de agosto se tiene previsto una charla informativa gratuita y abierta a todo público desde las 08:30 horas en el Centro Regional de las Mujeres, calle Caraya c/ Carlos Casado, Filadelfia.














Dejá tu comentario