Iniciaron de vuelta la serie de operativos encabezados por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) en la región occidental en contexto de la sequía e impacto de este fenómeno en las familias vulnerables.
Por ello, la institución comenzó los trabajos de distribución de alimentos primeramente a comunidades de Campo Aceval, como las de Para todo, Novotac Central y Novotac Marcelo Cué de Presidente Hayes, haciendo llegar 6000kg de víveres.
Ésta semana, es el turno del departamento de Boquerón, teniendo un abordaje de más de 500 familias indígenas beneficiadas, las que se encuentran dentro de comunidades como las de: Campo Ampú, La princesa, Paraíso, Sandhorst y Yacavash.
En conversación con la RCC, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, adelantaba que dichas asistencias llegarán también a la comunidad de Laguna Negra y que la actividad está programada para este viernes.
Es importante mencionar, que ambos operativos cuentan con el acompañamiento de las gobernaciones pertinentes, las cuales a través de sus secretarias de pueblos originarios facilitan la gestión.
Dejá tu comentario