Así denominan al proyecto que buscará eliminar la pobreza en los distritos del Chaco Central, a través de una metodología no asistencialista sino más bien formativa y productiva, brindando fuentes de trabajo y apoyos en emprendimiento.
El proyecto forma parte del portafolio laboral de la Fundación Paraguaya que por medio de convenios con instituciones del sector tanto público como privado para desarrollar este trabajo en las comunidades o municipios más carenciadas o dentro del talento humano de la institución misma.
La presentación del programa se llevó a cabo en Yalve Sanga, el trabajo fue expuesto por Martín Burt presidente de la Fundación Paraguaya y de la misma participaron el Intendente de Loma Plata, Walter Stockl, Holger Bergen Jefe Comunal de Filadelfia y representantes del sector privado.
La organización y el contacto con la Fundación Paraguaya fue mediante la Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer y la ASCIM (Asociación de Servicios de Cooperación Indígena – Menonita).
Sobre el Proyecto
Según la metodología del proyecto, el mismo no significa regalar o entregar víveres a las familias fomentando el asistencialismo, sino ayudar a las comunidades a salir de la Pobreza con fuentes de trabajo.
Es un programa y herramienta que activa el potencial de las personas y las familias para eliminar la pobreza multidimensional a través de herramientas de autoevaluación que permiten el descubrimiento de soluciones prácticas e innovadoras.