Ruta Transchaco: Entregan diseño final de ingeniería de tramos más críticos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens mencionó que hoy es un día histórico para el Chaco ya que han recibido el diseño final de ingeniería de los tramos más críticos de la ruta Transchaco. Esto abre paso al proceso de licitación del tramo 3 que es la que está en peores condiciones desde el km 326 hasta el km 450.

Ruta Transchaco: Entregan diseño final de ingeniería de tramos más críticos

El ministro Wiens presentando el diseño final de ingeniería para la reconstrucción de la ruta Transchaco/Foto gentileza.

Asunción, RCC.- Wiens, presentó hoy al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el diseño final de ingeniería de los tramos más críticos de la Ruta Transchaco, que comprende los tramos 5 y 6 desde el kilómetro 326 hasta el 450. El mismo calificó este hecho como algo histórico para el país y especialmente para el Chaco.

“Hoy es un día histórico para la República del Paraguay y para el Chaco específicamente. Estamos recibiendo el diseño de ingeniería final para poder hacer el proceso de licitación de lo que hoy se conoce como el tramo 3 de la ruta Transchaco que es el que está en peores condiciones desde el km 326 hasta el km 450. Con esto se inicia oficialmente el proceso de licitación y en los próximos días ya va a ser remitido el pliego de bases y condiciones al BID para su no objeción y luego ya cuando tenga su no objeción del BID va a pasar al Portal de Contrataciones Públicas», indicó el titular del MOPC.

Además el ministro detalló que este diseño contempla mejoras importantes como la construcción de una calzada nueva paralela a la actual y la conformación de una mediana central de manera a potenciar la infraestructura del principal corredor de transporte de cargas y personas de la región Occidental del país.

Datos importantes:

-El proyecto abarca un total de 559 kilómetros, desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

-Se compone de una calzada de 7 metros de ancho y banquinas en ambos lados de 2,50 metros, totalmente pavimentadas y con una estructura suficiente para soportar las exigencias del tránsito actual proyectado y el que se generara a consecuencia del alto desarrollo industrial que tiene el Chaco paraguayo.

-La obra será licitada bajo la modalidad de contrato CREMA, esto significa en primer lugar la rehabilitación o reconstrucción de la ruta y luego su mantenimiento por cinco años.

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