Asunción, RCC.- Wiens, presentó hoy al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el diseño final de ingeniería de los tramos más críticos de la Ruta Transchaco, que comprende los tramos 5 y 6 desde el kilómetro 326 hasta el 450. El mismo calificó este hecho como algo histórico para el país y especialmente para el Chaco.
“Hoy es un día histórico para la República del Paraguay y para el Chaco específicamente. Estamos recibiendo el diseño de ingeniería final para poder hacer el proceso de licitación de lo que hoy se conoce como el tramo 3 de la ruta Transchaco que es el que está en peores condiciones desde el km 326 hasta el km 450. Con esto se inicia oficialmente el proceso de licitación y en los próximos días ya va a ser remitido el pliego de bases y condiciones al BID para su no objeción y luego ya cuando tenga su no objeción del BID va a pasar al Portal de Contrataciones Públicas», indicó el titular del MOPC.
Además el ministro detalló que este diseño contempla mejoras importantes como la construcción de una calzada nueva paralela a la actual y la conformación de una mediana central de manera a potenciar la infraestructura del principal corredor de transporte de cargas y personas de la región Occidental del país.
Datos importantes:
-El proyecto abarca un total de 559 kilómetros, desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.
-Se compone de una calzada de 7 metros de ancho y banquinas en ambos lados de 2,50 metros, totalmente pavimentadas y con una estructura suficiente para soportar las exigencias del tránsito actual proyectado y el que se generara a consecuencia del alto desarrollo industrial que tiene el Chaco paraguayo.
-La obra será licitada bajo la modalidad de contrato CREMA, esto significa en primer lugar la rehabilitación o reconstrucción de la ruta y luego su mantenimiento por cinco años.














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