El Ing. Guido Benítez, Supervisor de Obras de la Ruta de la Leche, recordó que la construcción y mantenimiento de este corredor agroindustrial se divide en tres lotes, manifestó que los trabajos en el Lote 02 iniciaron obras el 15 de noviembre del año 2021, el Lote 01 inició obras en pista el 01 de diciembre y el Lote 03 el pasado 05 de enero.
La obra en total abarcará 188 kilómetros de ruta mejorada de los cuales 136 kilómetros serán de concreto asfáltico.
«El trabajo que estamos haciendo es constante en los tres lotes, el plazo de ejecución de obra es por un contrato de 24 meses y las empresas estarán encargadas del mantenimiento por un lapso de 48 meses», informó.
La obra también contempla el mejoramiento de los accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que podría favorecer e impulsar el turismo interno en el Chaco Central.
Detalles de la obra:
El primer lote, a cargo del Consorcio Vías de Occidente- abarca Cruce de los Pioneros, Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 65 km.
En el Lote 2, el responsable es el Consorcio Chaco Central, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A. El trayecto va de Cruce de los Pioneros –Paratodo, desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas, a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71 km.
Este tercer lote consistente en obras básicas con suelo mejorado, fue adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E. y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector incluye el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.














Dejá tu comentario