Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), se supervisa el cumplimiento de estas medidas, en esta y todas las obras que lleva adelante la cartera estatal, de modo a asegurar el bienestar de los colaboradores.
En este caso específico, desde el Consorcio Chaco Central informaron que se implementan medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para este tipo situaciones.
Por ejemplo, se provee a los colaboradores agua y hielo para una hidratación constante, suero oral y jugo, dos veces durante la mañana y la tarde. Además, se implementan descansos a la sombra de manera intermitente, de acuerdo a la programación de trabajo del día, principalmente en las horas en que se alcanza las más altas temperaturas.
Asimismo, es obligatorio el uso de gorras y/o sombreros con cubrenucas, para la protección de la cabeza y complementando estas medidas, el enfermero de la obra, realiza recorridos durante la mañana y la tarde, en los frentes de trabajo, para realizar control de presión arterial.
El proyecto abarca varios frentes de obra
Las obras viales de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, se dividen en tres lotes totalizando 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.
El Lote 2 cubre el Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, mientras que el Lote 3 tiene dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.
Dejá tu comentario