En el Lote 1, por ejemplo, en el acceso a Santa Cecilia, se destacan labores de carga y procesamiento de material para terraplén, así como también la colocación de alcantarillas celulares. Esto ocurre puntualmente en el sector que está a cargo de la firma Vialtec S.A., que junto Constructora Heisecke S.A. integra el consorcio adjudicado, Vías de Occidente.

Paralelamente, en el Lote 2 del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), las intervenciones se tienen en el acceso a Paratodo, desde el km 65 al 77, con tareas de suelo cal, mientras que en el Lote 3 de Tecsul S.A., se hace verificación de compactación con prueba de carga, en los km 30,1 al 30,7 y desde el km 46,5 al 46, 9, al igual que la nivelación del terreno desde el km 46,5 al 46,9.

El promedio general en los tres lotes es del 31% de ejecución del proyecto, el cual contempla la pavimentación asfáltica y suelo mejorado de casi 100 km de caminos en el Chaco central, a fin de favorecer a las comunidades, al sector agroindustrial y en especial a los productores de leche de la zona
Hay que recordar que solamente entre los meses de marzo y abril del año 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.

Dejá tu comentario