Ruta de la Leche avanza con los primeros kilómetros de base imprimada

El lote 2 de las obras de la Ruta de la Leche, presenta importantes avances, el equipo de trabajo de la MOPC ha procedido a la realización de los primeros kilómetros de base imprimada en el Chaco.

Ruta de la Leche avanza con los primeros kilómetros de base imprimada

Con 2 kilómetros de base granular imprimada y 5 kilómetros de subbase granular y suelo mejorado con cal, avanza el Lote 2 de la Ruta de la Leche, en el Chaco paraguayo.

La obra es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional está construyendo en la Región Occidental del país. Gracias a esta infraestructura vial se evitará que se pierdan miles de litros debido a la falta de caminos para sacar la producción láctea.

La ejecución del proyecto fue adjudicada en tres lotes: el Lote 1 es del Consorcio Vías de Occidente (Vialtec S.A.- Constructora Heisecke S.A.); Lote 2 corresponde al Consorcio Chaco Central (Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT) y el Lote 3 lo ejecuta la firma TECSUL.

El Lote 1 comprende el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

El Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. 

En los lotes 1 y 2 el total de caminos a ser mejorados con subbase de suelo cemento, base granular y concreto asfáltico, supera los 136 km.

Por su parte, el Lote 3 se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500. En este caso se ejecutarán obras básicas y suelo mejorado.

Hay que destacar que a más de la construcción de la nueva vía, también se contempla el mejoramiento de los accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo. Todo esto es financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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