Miembros del Comité Educativo Regional de Gestión de Riesgo de Boquerón estuvieron realizando el viernes último una recorrida por la institución educativa privada de Loma Plata, en donde evaluaron las condiciones de la misma conforme a lo que exige el protocolo sanitario del Ministerio de Educación para la vuelta a clases presenciales.
La Supervisora Administrativa de la Región 1 de Boquerón, Lic. Karina Rolón explicó que mantuvieron previamente una reunión con los docentes y directores de área para poder dejar en claro que el cumplimiento de las medidas sanitarias no es negociable y es obligatorio para poder garantizar el servicio educativo.
«Fuimos para habilitar de nuevo el desarrollo de las clases en aula, primeramente verificamos la infraestructura que está en excelentes condiciones, la delimitación de las áreas fueron corregidas, las señalizaciones estaban muy bien diferenciadas, ya tienen divididos los grupos burbuja de hasta 15 alumnos por aula», explicó.
Tras una semana de clausura, el CENEDIN volvió a recibir hoy a sus estudiantes en las aulas, esta vez cumpliendo estrictamente el protocolo, a fin de garantizar la seguridad sanitaria y minimizar la posibilidad de contagios comunitarios.














Dejá tu comentario