Filadelfia, RCC.- La obra es financiada por la Gobernación de Boquerón, la palada inicial fue en octubre de este año, actualmente está en una etapa bastante avanzada y según el director del HMI, Dr. Diego Scalzadonna para la segunda quincena de enero ya podría entrar en uso las cuatro nuevas salas.
Las mismas cuentan con un amplio espacio, dispondrán de dos camas en cada sala y ya no tres, evitando el hacinamiento de pacientes y por ende los peligros expuestos «nos van a permitir manejar mejor los casos y evitar las infecciones cruzadas, va a ser una comodidad mucho mayor a los usuarios«, expresó.
El médico resaltó además que se están realizando otras gestiones para mejorar el servicio en la sala de urgencias, mantenimiento y actualización de la red eléctrica del hospital para evitar catástrofes, incorporación de recursos humanos especializados, «hemos hecho avances bastantes productivos durante el año«, manifestó.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS – OMS) también realizó aportes para el hospital donando una planta potabilizadora de agua y un generador propio, necesario ante los cortes de energía eléctrica.














Dejá tu comentario