A partir de los 6,50 m el nivel del río es considerado crítico, y desde la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), activaron la alerta roja para los pobladores ribereños de manera a tomar los recaudos y no quedar desprevenidos ante esta situación.
MURO DE POZO HONDO
La CNRP informó que debido a la riada se produjo una filtración en el muro de Pozo Hondo, dentro del destacamento de la Marina de dicha localidad.
Esta filtración es producto de una crecida considerada usual para esta época del año.
En la mañana de hoy y por orden de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, las empresas contratistas del Tramo 1, realizaron los trabajos correspondientes de reparación y contención para evitar el desborde del río en dicha zona.
Gracias a esta oportuna intervención se logró impedir el corte de ruta y la aislación de la comunidad.
Actualmente, el Pilcomayo se encuentra a una altura de 6,58 m, y si bien es cierto que aún está en su nivel de alerta roja, ya se encuentra en bajante y el muro en forma estable.
Es importante señalar que en la zona de Embocadura, la altura del agua es de 4,68 m, registrándose un escurrimiento importante y un funcionamiento regular.
No obstante, se estima un importante ingreso de agua, por lo cual es necesario advertir a las comunidades de Agropil y La Chaqueña que en los próximos días se tendrá un repunte importante, como sucedió en el mes de diciembre pasado.














Dejá tu comentario