En septiembre del 2017 la Municipalidad había iniciado una primera etapa que era de “prueba” para observar la resistencia y durabilidad de la obra, el mismo tenía una longitud de 41 metros y se ubicaba sobre el mismo tramo frente al hospital Loma Plata y el Hogar de Ancianos Eben-ezer.
La misma según la Comuna, cumplió con su cometido pues a pesar del tiempo y la frecuente utilización permanece inalterado. Casi 8 meses después la obra iniciada tendrá su continuidad con una extensión mucha más larga pero con las mismas técnicas y especificaciones.
Plan de pavimentación
El paquete estructural es de 45 cm, con dos capas de aproximadamente 15 cm de suelo mejorado (suelo-cemento al 7%), una capa de arena lavada cercana a los 3 cm, para finalmente recibir a los ladrillos colocados de canto (12 cm) a espina de pez. El ancho total es de 10,50 m, incluidos ambas cunetas laterales de hormigón armado.
El proyecto es financiado con recursos propios de la Municipalidad y el valioso aporte de la Cooperativa Chortitzer, con maquinarias y operadores.