Filadelfia, RCC.- «Quien no conoce su historia no puede amar a su nación y parte de nuestra historia la representan los pueblos originarios, con quienes con hechos debemos demostrar el compromiso que tenemos con ellos«, dijo Abdo Benítez durante la entrega de una vivienda para una madre de familia de la comunidad Nueva Promesa de Irala Fernández.
El mandatario sostuvo en su discurso que desde el inicio de su gestión esta fue su prioridad, que tuvo logros importantes en cuestión de recuperación de tierras, construcción de viviendas y otros proyectos sociales, que las poblaciones vulnerables y lejanas fueron incorporadas como parte central de la política pública del gobierno.
Reconoció que no es una tarea facil saldar deudas históricas en poco tiempo, «lo que queremos hacer es convertirnos en el gobierno que hasta hoy más ha hecho por los pueblos originarios, ese es nuestro desafío y eso se puede medir, se puede auditar y se puede comparar. De que van a seguir habiendo pedidos y requerimientos como en todas las áreas estamos conscientes, pero nos animamos y aceptamos el desafío de que se nos evalúe una vez culminado nuestro mandato», dijo.
En la fecha encabezó la inauguración de obras por valor de 21.000 millones de guaraníes a favor de pueblos indígenas del Chaco, habilitando 297 viviendas sociales en dos comunidades de Irala Fernández y una de Mariscal Estigarribia.














Dejá tu comentario