Filadelfia, RCC.- Los reclamos ciudadanos no paran respecto al lento proceso de entrega de los kits de alimentos prometidos por la Secretaría de Emergencia, hasta la fecha existen aún algunas comunidades indígenas y no indígenas que no recibieron todavía la asistencia y otras que recibieron pero en cantidad reducida.
Como ejemplo, Galeano citó el caso de la comunidad Loma, en donde actualmente existen unas 62 familias y solamente fueron entregados 48 kits de alimentos, «en eso no se puede decir que la SEN estaba en desconocimiento de que ahí hay 62 familias porque en años anteriores han llevado alimentos a dicha zona, solo que ahora faltó todo«, expresó.
Galeano comentó que las familias igualmente reclaman que la SEN no haya entregado la cantidad que el Ministro Joaquín Roa prometió, el cual es de 40 kilogramos por bolsa, sin embargo, solo llegaron 22 kilogramos.
Kits de alimentos en estado de descomposición
Candido Galeano además contó que recepcionó denuncias de que los alimentos entregados en el distrito como kits correspondientes al almuerzo escolar llegaron en estado de descomposición, «hay muchas quejas de los kits que se han llevado por parte de la Gobernación hacia la ribera del Pilcomayo que dijeron que estaban todos podridos», afirmó.
Respecto al tema la Gobernación habilitó números telefónicos en donde los directores de instituciones educativas pueden llamar a denunciar hechos similares, de manera a que la empresa proveedora de los kits se haga responsable.
Esta mañana, el Secretario de Educación, Ramón Etcheverry se apersonó hasta las instituciones educativas de la zona del Pilcomayo e informó que efectivamente hay denuncias de irregularidades y se están encaminando los reclamos para que la empresa proveedora El Consorcio Chaco Positivo integrado por el Grupo Altair S.A. y Granos y Aceites S.A, realice el reemplazo correspondiente de los productos alimenticios que no son apto para consumo.















Dejá tu comentario