Filadelfia, RCC.- Charles Saldivar, coordinador departamental de Tekoporâ mencionó que actualmente en Boquerón unas 7.300 familias están cobrando a través de este subsidio y existen más de 200 familias más que están esperando ser ingresadas o activadas dentro del mismo. Por la pandemia no se logró ingresar a más familias.
Informó que tres equipos de cajero móvil están realizando pagos en las comunidades indígenas. Igualmente recibieron el pago los que utilizan la modalidad de tarjetas, ventanilla y en un menor porcentaje con billetera electrónica.
Victor García, representante del Ministerio de Desarrollo Social comentó que los pagos iniciaron el día lunes en los tres distritos de Boquerón, destacó que es la primera vez que los pagos de noviembre y diciembre se realicen en el mismo periodo vigente, ya que generalmente se desembolsan al año siguiente.
Tekoporâ es un programa social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos.














Dejá tu comentario