Filadelfia RCC: La Obra se pone en funcionamiento gracias al aporte y cooperación del Ministerio de Salud, la Gobernación de Boquerón, la Municipalidad de Mcal. Estigarribia y unos Voluntarios de Estados Unidos que donaron USD. 60.000 para la conclusión del edificio que ya tenía más de 7 años de abandono.
La infraestructura tiene una superficie total de 600 m2, y cuenta con 3 salas para consultorio, 1 sala para urgencias, una sala para vacunación, odontología, admisión, depósito de medicamentos y cocina, es un edificio bastante importante que pocas USF tienen en el país.
A partir de la fecha y en un principio la Unidad entrará a operar con un Médico, un Odontólogo, una Lic. en Enfermería, varios Técnicos y enfermeros, que atenderán a la multiétnica población de Santa Teresita.
Tuvieron que pasar cerca de 7 años para que esta obra finalmente sea concluida, que por muchos años permaneció abandonado en medio de malezas y que prácticamente desde las ruinas fue reconstruida en la Comunidad de Santa Teresita.