El evento inició a las 07:00 de este viernes 19 de marzo con un recorrido en la Estación Experimental “El Cambisol” – Jardín de Introducción de Pasturas, donde a la fecha cuenta con 36 especies forrajeras de los géneros Chloris, Brachiaria, Panicum, Cenchrus, Dichantium. El objetivo fue realizar una evaluación, seleccionar las más promisorias y llevarlas a las parcelas de validación.
El recorrido continuó en el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) propiedad de CENCOPROD, un campo en cercanías de la ciudad de Loma Plata que se dedica a la producción láctea, de carne y agrícola. Donde cuentan con pasturas para observar: Brachiaria híbrida cv; Mavuno; Brachiaria brizantha cv; Piatá; Panicum máximum cv; Tamani y Panicum máximum cv; Quenia (Siembra diciembre de 2019).
Visitaron el Proyecto Engorde Calé, una Estación Experimental de la Cooperativa Chortitzer Ltda. dedicada a realizar ensayos de engorde en confinamiento y a pasto, los participantes pudieron observar distintos cultivares forrajeros sembrados en noviembre 2020, como Quenia, Tamani, Lucero INTA, Klein Verde, Reclaimer, Braúna y Ipyporá.
Por último visitaron la Estancia Loma Porá – Zona Ruta Bioceánica, el Campo de Buen Futuro S.A. dedicado a la producción agrícola y de ganadería de carne, donde se dio a conocer los distintos cultivares de pasto sembrados en octubre de 2018, donde lo más importante de demostrar a los productores fue la persistencia de dichas pasturas.
Este evento es patrocinado por Pioneros del Chaco S.A y la Expo Pioneros, cuenta con el apoyo del MADES y PNUD a través del programa Green Chaco, es sumamente importante para que los productores conozcan de primera mano las opciones que cuenta para las pasturas, más aún después de un año complicado con la sequía como el 2020, que puso en apuros al sector productivo al no haber reservas de pasturas.














Dejá tu comentario