Filadelfia RCC: Gracias a internet y en especial a YouTube hoy en día es prácticamente posible aprender y entender todo lo que concierne a experimentos caseros y ciencias, sin embargo para este evento los alumnos tenían que realizar experimentos originales, de fabricación casera, algunos lograron el objetivo, otros lo intentaron.
Sin importar el resultado final, para los directivos de la institución lo imprescindible era que los alumnos se aventuraran e hicieran cosas que no todos los días se realizan, muchos cumplieron el cometido y otros se divirtieron pasando un buen momento.
La feria de ciencias se realizó ayer en la noche, los evaluadores pudieron ver experimentos con nitrógeno, con sustancias inflamables, energías renovables, pero también recetas de jugos y postres hechos con limón y tuna, una planta muy popular en el Chaco.
Lo importante era que los alumnos se involucraran al 100% en sus proyectos e investigaran sobre el tema, con puntaje extra si existía creatividad y originalidad mencionaba Américo Romero, director del Colegio 1º de Mayo.