Este mismo año, el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración oficial de la Costanera Sur en Asunción, anunciaba una grata noticia para los pobladores de la región occidental y el paso significativo para la salud en la zona, con la novedad de la construcción de un Gran Hospital del Chaco, una esperanza que llegaría a concretarse para satisfacer todas las necesidades que emergen en este ámbito en el departamento más grande del país, Boquerón.
En su reciente visita a la ciudad de Mariscal Estigarribia para la inauguración histórica de mamógrafos en salud pública, la ministra de la cartera sanitaria, la Dra. María Teresa Barán, adelantó a la prensa los progresos que se tienen con relación al ambicioso proyecto, asegurando que ya se encuentran trabajando en el plan maestro arquitectónico de la futura sede hospitalaria que podría llegar a ser realidad en un “corto plazo”.
Es importante mencionar, que la titular aprovechó la visita realizada en la región, para realizar inspecciones en el terreno otorgado para la instalación del gran Hospital junto con una comitiva local.
En la oportunidad, el intendente municipal de la ciudad, Víctor Díaz, refirió la alegría de toda la comuna por los proyectos que están siendo desarrollados en el municipio y confesó que ya hasta están evaluando los potenciales designios del actual Hospital Regional a futuro, poniendo un principal enfoque en la posibilidad de que en el edificio pueda operar una Facultad de Medicina, siendo ésta una necesidad igualmente en la zona.
El jefe comunal aseveró que existen muchos estudiantes de esta carrera, que se ven obligados a migrar a otras ciudades debido a la falta de esta institución y que para algunos resulta ser toda una travesía, por ello, planteó que sería una buena oportunidad para que los jóvenes sigan residiendo en la localidad a pesar de sus estudios.
No obstante, Díaz señaló que ésta sería alguna de las muchas opciones que se encuentran barajando y que seguirán debatiendo este aspecto próximamente.
Dejá tu comentario