Filadelfia, RCC.- Antonio Ávalos, presidente de la Junta Municipal, mencionó que como representantes del pueblo gestionan proyectos importantes para seguir apostando por el desarrollo del municipio, uno de ellos es la construcción de caminos que conecten a la ruta entre Concepción y otro hacia Puerto Casado, para mayor transitabilidad.
El hermoseamiento de la ciudad es uno de los puntos que siempre tienen apoyo desde el municipio, dando una imagen próspera como casco urbano, en especial para este mes de la amistad, en donde la localidad es visualizada y en años anteriores inclusive visitada desde distintas partes del mundo, por ser la cuna mundial de la amistad.
El presupuesto anual manejado por la Comuna asciende a unos 7.300 millones de guaraníes en gastos corrientes, suelen recibir un promedio de 1.500 millones de guaraníes en cuanto a Royalties y 900 millones de guaraníes de Fonacide.
Con recursos propios de la municipalidad han financiados obras de pavimentación en el casco urbano, a fin de garantizar la transitabilidad de todo tiempo, sirven especialmente en épocas de crecidas e inundaciones. Además se construyó un mirador a orillas del río Paraguay que aún está por inaugurarse, financiado con recursos genuinos.
Mencionó que hace poco presentaron minutas en la Junta Municipal para apoyar la iniciativa de construcción de un camino desde Colonia Ceibo rumbo a Misión Inglesa, empalme con la Transchaco.
Otra sería la ampliación de 47 km de camino que conecte con Puerto Casado (Alto Paraguay), «la idea es que se una al departamento de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, ese camino nos alivia porque nuestro actual límite está sobre Riacho Paku, que es el límite natural entre el departamento de Presidente Hayes y Alto Paraguay», explicó.
Ávalos aclaró que dichas iniciativas no tuvieron mucho apoyo a nivel local por la falta de recursos propios, y destacó que ese trabajo más bien es responsabilidad del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.
Dejá tu comentario