Con dicha pieza se estará iniciando la construcción del puente atirantado de 603 metros de longitud sobre cauce principal del río Paraguay que unirá, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.
Para este puente se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que fueron importados exclusivamente para el proyecto.
La dovela 0 tendrá 5 metros de longitud y, las siguientes, 6 metros cada una, considerando que deberán avanzar en forma simultánea en ambas márgenes ya con los cabos atirantados certificados.
La nueva estructura también será la primera con cuatro carriles para los automóviles. Contará con una vereda peatonal de 2 metros y bicisenda de dos metros. El ancho total de la pasarela será de 32 metros.
Otra característica de este proyecto son los viaductos de acceso que tendrán ambas márgenes. Del lado Chaco’i será de 1.500 metros, mientras del lado Asunción, 500 metros.
Así, el Puente Héroes del Chaco contará con todas las comodidades para la circulación, tanto de las personas que usan vehículos o las que prefieren cruzar en bicicletas o caminando.
Este emprendimiento del Gobierno Nacional es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
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