Son 176 las vigas prefabricadas que deben colocarse y que son traídas desde la fábrica de la firma Pretec, ubicada en la ciudad de Capiatá (Central) a 700 kilómetros del lugar de obras.
El transporte de cada elemento estructural es realizado a través de 6 camiones (que portan una viga cada uno). Las piezas son de hormigón pretensado, de 30 metros de largo y 30.000 kilogramos de peso.
Para el izaje de las vigas son utilizadas grúas de gran porte, de 100 y 150 toneladas de capacidad, que proceden a elevarlas y colocarlas en su posición definitiva sobre los dinteles de los viaductos de acceso.
Ambos viaductos cuentan con un estribo que, junto con las pilas, está destinado a soportar las cargas del tablero. Cada pila consta de cabezales, pilares y dinteles que actualmente ya pueden observarse en ambas márgenes del río Paraguay.
El puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros con un vano central de 350 m.
Los trabajos los lleva adelante el Consorcio PYBRA (Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade) y son fiscalizados por el Consorcio PROINTEC, bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
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