Hasta el mes pasado, ya fue concluido –en ambas márgenes de la obra- un total de 280 pilotes, de los 300 que formarán parte de la base de la nueva conexión vial internacional.
Estos elementos de fundación cuentan con una profundidad variable de entre 33 y 43 metros, que se empotran en el macizo rocoso, con diámetros de 1 m (metro), 1,5 m y 2 m, dependiendo de su ubicación en el proyecto
Además, sobre los mencionados pilotes, ya fueron construidos 25 cabezales (19 unidades en lado paraguayo y 6 unidades en el lado brasileño), como también el estribo en la zona de obras de Carmelo Peralta, que corresponde al viaducto de acceso, donde comenzó la construcción de las pilas en módulos de alturas parciales con una altura total variable.
Este proyecto –a cargo del Consorcio PYBRA- es financiado de manera integral por la margen paraguaya de Itaipú Binacional por un monto de G. 616.836.755.744.
Se trata de una pieza clave de la llamada ruta Bioceánica, que permitirá la interacción de los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico, propiciando desarrollo para diferentes países de Sudamérica.
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