Actualmente, la instalación de pilotes está con 74% de ejecución, lo que se traduce en 106 pilotes concluidos de los 142 previstos para el lado paraguayo de la obra. De este conjunto, 91 de ellos conforman los 9 pilonos terminados (incluyendo la pila principal que sostendrá los cabos de atirantamiento) y 15 pilotes más que corresponden al estribo, en la zona de Carmelo Peralta.
El hormigonado se está haciendo en doble turno (diurno y nocturno) a fin de garantizar el cumplimiento del cronograma establecido, empleándose en la actualidad 4 piloteras.
Entre tanto, entre el lado brasileño, se observan trabajos de movimiento de suelo, alteo con equipos de carga, conformación con motoniveladora, preparacion de las fundaciones para la planta de hormigón, construccion de oficinas administrativas y depósito en etapa de culminación.
Con estos trabajos sigue adelante la construcción de la futura pasarela internacional, considerada el eslabón principal del Corredor Vial Bioceánico porque permitirá la unión de dos océanos a través del Chaco paraguayo, fortaleciendo así la integración regional. Este es el motivo por el que se le compara con el Canal de Panamá pero en su versión terrestre.