El referido porcentaje significa un desembolso de G. 390.680.302.942 a la fecha, de un total asignado de G. 650.804.706.793 (incluido el aditivo 3), para la ejecución de los diferentes ítems contemplados en este proyecto.
El nuevo paso es considerado el eslabón clave de la Ruta Bioceánica porque conectará dos océanos a través del Chaco paraguayo, desde la frontera con Brasil hasta la zona limítrofe con Argentina, en Pozo Hondo.
Actualmente, los trabajos se concentran en las pilas principales 13 y 14, así también en la construcción de hormigón en las pilas del lado brasilero y la conclusión de la pila 12 y 10 del lado paraguayo.
Próximamente, se iniciará el montaje de las vigas del lado brasilero y se trabajará para concluir el último vano de forma a completar el tablero del lado paraguayo. Además, se proseguirá con las labores de terraplén de acceso y el acopio de materiales para el montaje de las dovelas de la parte atirantada del puente. Todo esto representa cerca del 50% de avance físico de la obra.