Se visitaron las comunidades indígenas; Cacique Sapo, General Díaz, Pozo Hondo, Jasyendy y Campo Loa con el fin de dar seguimiento a las inversiones piloto ya implementadas y se mantuvieron reuniones con representantes de los gobiernos municipales de Mariscal Estigarribia y Boquerón. En este contexto, se acordó las actividades e inversiones a implementarse en el segundo semestre del año con las comunidades.
En Jasyendy de Pozo Hondo se trabajó con los pescadores indígenas organizados para la actualización anual de su padrón de pescadores que se debe realizar en la Dirección de Pesca y Acuicultura del MADES y se realizó un recorrido por los apiarios de los productores apícolas de la zona.
Posteriormente, se visitaron 10 aldeas de la comunidad de Campo Loa, a fin de planificar medidas que permitan reactivar los aljibes comunitarios, las futuras inversiones para la instalación de nuevos sistemas de captación de agua, y el mejoramiento de los ya existentes.
Miembros de la comunidad y autoridades locales, valoraron el apoyo del proyecto hacia una mayor resiliencia ante los efectos del cambio climático en la región principalmente las olas de calor, incendios y sequía prolongada.
Dejá tu comentario