Alto Paraguay, RCC.- Desde el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) destacan la visita recibida en su despacho el ministro Dany Durand en referencia al gobernador, donde conversaron sobre proyectos de construcción de viviendas populares para las comunidades indígenas de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado.
Según el MUVH apuntan a la construcción de unas 1.000 viviendas destinadas para pueblos originarios, de las cuales 600 son para las comunidades ubicadas en el Chaco.
Por su parte el gobernador Mino Adorno dio más detalles sobre las construcciones que se tiene proyectado, en esta ocasión en la comunidad Livio Fariña de la etnia Maskoy conocido como Pueblito que está situado en la zona urbana del distrito de Puerto Casado, en total serían unas 40 viviendas.
En Fuerte Olimpo se tiene previsto otras 95 viviendas que son para las comunidades La Abundancia, María Elena y Virgen Santísima, de la etnia Yshir o más conocida como Chamacocos.
Unas 40 viviendas serán destinadas a comunidades mayores de Carmelo Peralta y otras 35 viviendas para el distrito de Bahía Negra en las comunidades Puerto Esperanza, 14 de Mayo y Puerto Diana.
Con todos estos proyectos de vivienda para los nativos suman 230 viviendas populares que el MUVH pretende construir en los cuatro distritos de Alto Paraguay para pueblos indígenas de diversas etnias.
De concretarse las obras para estas comunidades el gobierno estaría dando una importante solución habitacional para los nativos del Chaco.














Dejá tu comentario