Proponen trabajar en reintroducción de crías en zonas afectadas por incendio

Para los profesionales de la Granja y Refugio de Animales Urutau de Filadelfia, los efectos del incendio forestal son irreparables pero de igual modo se tiene que levantar cabeza y comenzar a trabajar, sobre todo en crear mayor conciencia sobre los peligros del fuego y la importancia de la naturaleza. Una vez que se controle y se supere la ola de fuego se debe trabajar en reforestación y repoblación.

Foto: Danilo Krause

Filadelfia, RCC.- El Doctor Veterinario Sebastián Franco, expresó que vino desde República Checa especialmente con la misión de rescatar y trabajar con los animales afectados por el incendio en el Chaco, aconsejó que lo que se tiene que hacer de ahora en más es mitigar y contrarrestar los impactos.

Una vez que se controle totalmente el fuego, la naturaleza necesitará un tiempo prudencial para volver a recuperarse por sí misma, paralelamente se debe trabajar también en un proyecto de reintroducción de crías, para repoblar la zona afectada según los profesionales.

«La capacidad de regeneración del Chaco es buena, la vegetación va a recuperarse pero los animales van a necesitar un poco de ayuda, creo que es un proyecto que tardará mucho tiempo, de unos 5, 10 a 15 años, es un proyecto a largo plazo pero hay que empezar», consideró.

El Dr. Sebastián Franco trabaja en Biopark Štít, que es una instalación de cría privada de animales exóticos y domésticos en peligro de extinción en República Checa, su intención es –con el equipo técnico y profesional de Biopark– ayudar en el proyecto de reintroducción de crías en el Chaco.

«En República Checa tenemos muchos proyectos con animales silvestres y exóticos, que son bastante avanzados y sabemos cómo criar y manejar, por eso queremos ayudar a Paraguay», concluyó.

 

Salir de la versión móvil