Filadelfia, RCC.- Randy Ross Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer comentó que durante un lapso de dos meses de inundación de caminos compraron por lo menos dos millones de litros de leche menos que lo normal, porque la producción quedó estancada en los tambos.
En el mes de abril y mayo la producción de leche tuvo muchos inconvenientes por los efectos de las inundaciones, especialmente en la parte sur de la Colonia Menno, es decir, la zona de Lolita, Paratodo y la cuenca lechera de Ávalos Sanchez, causando millonarias pérdidas para productores e industrias.
«Actualmente ya llegamos a todos los tanques, hay algunas cooperativas con las que tenemos convenios y aún no llegamos como Campo Aceval, Quebracho, donde no se puede llegar a todos los tanques pero sí, podríamos decir que ya se restableció y normalizó el acopio de leche al 100%», expresó.
La Cooperativa Chortitzer llega a procesar 450.000 litros de leche por día, esto es posible ya que en el Chaco posee dos plantas que procesan 340.000 litros de leche por día y una tercera planta en Coronel Oviedo el cual ayuda a procesar 110.000 litros diarios.
