Filadelfia, RCC.- El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón destacó este importante avance en salud pública para su departamento, las mejoras en el Hospital Regional inició en el año 2019, con el paso del tiempo e inicio de la pandemia se vieron en la necesidad de apostar por algo más grande, así nació el proyecto de UTI.
Roussillón mencionó que es un paso trascendental en el objetivo de fortalecer las infraestructuras del área salud en la zona, «sin saber nos adelantamos a lo que vendría, pero siempre tuvimos el deseo de potenciar esta área, a medida que avanzábamos nos dimos cuenta de que podíamos invertir un poquito más viendo las necesidades», agregó.
Serán las primeras ocho camas de cuidados intensivos que estarán disponibles muy pronto para la población chaqueña, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá.
El gobernador destacó que están invirtiéndo también para fortalecer la Atención Primaria de la Salud a través de las Unidades de Salud Familiar del departamento, resaltó que la unidad de salud de Pozo Colorado recientemente fue refaccionada en algunas dependencias que se requerían, al igual que USF de otras localidades alejadas.














Dejá tu comentario