El discurso del presidente fue en el marco de la ceremonia celebrada en el Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, en conmemoración del 90 aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.
Abdo Benítez afirmó que a lo largo de sus más de cuatro años como presidente concentró gran parte de sus esfuerzos en poner una mirada de atención del Gobierno al “gran coliseo que hacen a los eventos de nuestra memoria, el Chaco paraguayo”.
Prueba de ello, según dijo, son los más de 600 kilómetros de rutas pavimentadas en la región Occidental, además de la construcción de 2.900 viviendas sociales, muchas de ellas destinadas a las comunidades indígenas y la duplicación de potencia eléctrica, beneficiando a una gran cantidad de pobladores.
En ese orden, también mencionó las 18 Unidades de Salud Familiar (USF) impulsadas en esa zona del país, así como otras contribuciones para mejorar el acceso a los servicios médicos.
El jefe de Estado aseguró que el Chaco en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo no solo del país, sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.
Asimismo, dijo estar satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo, en cinco años difíciles, con pandemia.
Sobre el punto, indicó que “lo que hoy está protagonizando el Chaco es muy importante y es una forma de renovar nuestra gratitud con estas tierras, con quienes dieron sus vidas para que hoy el desarrollo del Paraguay pase por este suelo que le debemos a nuestros héroes.
Dejá tu comentario