Las mismas son desarrolladas en el marco del Programa Fonavis y beneficiarán a unas 100 personas de la Comunidad Indígena Qoqmi Sayajnaqta, perteneciente a la Parcialidad Toba Qom, en Benjamín Aceval, con viviendas dignas adaptadas a su cultura.
Con estas obras el MUVH reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.
La construcción de las mismas están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) María Sofia Ferreira Velázquez y la empresa constructora AGG.
En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 150 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.
Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Dejá tu comentario