Filadelfia, RCC.- Manuel Serna, Jefe del Departamento de Planificación de la Municipalidad comentó que el objetivo es que el próximo año con esto puedan dar solución a la problemática de agua en la zona. Actualmente en Villa Hayes cuentan con unas 6.000 conexiones de agua de la ESSAP y con la planta esto podría aumentar.
El plan de diseño de la planta podría abastecer un crecimiento poblacional proyectado para hasta 15 a 20 años más, teniendo en cuenta que el distrito cuenta con 21 urbanizaciones en total que precisan acceso a agua potable.
Actualmente el proyecto están en plena tarea de diseño mediante consultores externos contratados cuya propuesta será presentada a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA para su estudio y aprobación.
Serna reconoció la deficiencia en el servicio de agua que actualmente se tiene en el distrito y destacó que tienen el compromiso de ir paliando. Miles de litros son acarreados semanalmente a las localidades como Remansito y Chaco’i.
Los representantes de JICA visitaron Villa Hayes la semana pasada para conocer el sitio de construcción de la futura planta y recibir la propuesta de diseño final, para poder liberar los fondos y dar inicio a la obra.














Dejá tu comentario