Filadelfia, RCC.- Nora Páez, representante del Mades mencionó que el objetivo es dialogar con los ciudadanos del Chaco Central sobre qué trata el cambio climático, cómo se produce y cómo impacta, para finalmente tomar medidas o acciones que puedan mitigar o que el impacto sea menor.
«Nuestra intención para el próximo año es llegar a trabajar con los cuatro municipios del Chaco Central, que tienen sus planes locales de adaptación, nuestra intención desde el Ministerio es revivir esos planes que se hicieron en 2017, ver el avance y planificar las nuevas acciones que apoyaremos», comentó.
El Mades, a través del proyecto «Gobernanza Ambiental», con el apoyo de la ONG Mingarâ, planean involucrar y apoyar a los cuatro municipios (Irala Fernández, Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia) en iniciativas que aborden el fortalecimiento de capacidades de respuesta ante el cambio climático.
«Porque las autoridades no pueden planificar su territorio ni ayudar a su gente si no identifica acciones de mitigación y adaptación al cambio, tenemos que saber que esta variación que está ocurriendo con el clima en el Chaco y el país es debido a los impactos ya del cambio climático», refirió.
Lanzan proyecto de Acción Climática
Esta mañana se realizó el lanzamiento del Proyecto “Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay”, en el MADES, en donde presentaron toda la información referente a la iniciativa y al mismo tiempo oficializar su inicio, apuntando al fortalecimiento de la acción climática a nivel nacional.
El proyecto, será implementado por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), cuenta con el financiamiento de la Embajada de Alemania y la Unión Europea y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Dejá tu comentario