Filadelfia, RCC.- El Intendente de Puerto Pinasco, el Dr. Pedro Ramón Recalde Zenos mencionó que el objetivo es mitigar las constantes inundaciones que se sufren por la crecida del río que presentan dificultades tanto para el acceso a la ciudad, las vías terrestres quedan inundadas, y en mal estado, son 2.200 metros de protección de margen de la franja costera.
«Estamos en eso, sabemos que hay muchas necesidades de franja costera, ahora se estaba ejecutando la franja de Pilar y de Alberdi, pero nosotros estamos detrás de eso también intentando de que el Gobierno Nacional ejecute el proyecto porque es una de las históricas preocupaciones de la población, el pueblo está en zozobra por la barranca», afirmó.
Recalde mencionó que otro de los inconvenientes es que las barrancas poco a poco van deteriorándose, esto crea un conflicto entre navegantes y pobladores, ya que transitan cerca barcos de gran calado.
Agregó que el estado de los caminos internos y de los puentes es por la circulación masiva de camiones de gran porte (transganados) que dañan todo a su paso, especialmente después de las lluvias, por lo que requieren constante trabajo.
Un distrito colindante con otros departamentos
Pinasco es un pequeño municipio costeño, al norte está el límite con el departamento de Alto Paraguay, linda con el distrito de Puerto Casado, al oeste con el distrito de Irala Fernández, al sur con Villa Hayes, y al este con el río Paraguay.
En cuanto a ingresos genuinos en gran parte se reciben recursos en cuanto a impuesto inmobiliario de los grandes ganaderos con un monto presupuestado de 2.500 millones de guaraníes al año, sumado a 1.200 millones de guaraníes en cuanto al rubro de Royalties y 900 millones de guaraníes de Fonacide, que deben ser bien ejecutados.
Respecto al impacto de la pandemia en la zona el Intendente explicó que no cuentan con casos sospechosos ni positivos de COVID-19. Por otro lado, ha tomado medidas de mitigación económica, dando posibilidad a los contribuyentes de pagar los impuestos en cuotas sin intereses y un descuento del 15%, «buscamos tratar de paliar la situación», justificó.














Dejá tu comentario