Filadelfia, RCC.- María Luisa Medina, una de las pobladoras de Cruce Pioneros, y que posee su vivienda a metros de la ruta Transchaco comentó a la RCC que, a raíz de las inundaciones tuvo que sacar sus pertenencias y mudarse en un refugio improvisado que armaron con carpas y tablas.
«Las aguas invadieron nuestra pequeña casa y tuvimos que sacar nuestras cosas y salir cerca de la ruta, ¿qué podíamos hacer?, nos agarró el agua, hasta la rodilla prácticamente», lamentó.
La mujer cuestionó que las autoridades no hayan actuado de forma preventiva, teniendo en cuenta que desde hace tiempo el distrito y en específico Cruce Pioneros, venía sufriendo de pequeñas lluvias que anunciaban lo que podría ocurrir y que finalmente anegó las viviendas de los pobladores.
La situación de otras comunidades de Irala Fernández que están alejados de la ruta Transchaco es mucho peor, ya que permanecen aislados por la falta de caminos y precisan de asistencias por parte de las autoridades, en especial de víveres y medicamentos.
Municipalidad impulsa centro de operaciones
La Municipalidad de Irala Fernández anunció la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, que desde la fecha ofrecerá un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas para la asistencia a comunidades vulnerables, que se vieron afectadas por las inundaciones.
Desde el Centro de Operaciones comunicaron que las primeras asistencias con víveres fueron entregadas ayer jueves para las comunidades de Casanillo, Campo Aroma y Tres Palmas.

Desde el Centro de Operaciones apelan a la solidaridad de personas para asistir a damnificados con donaciones de alimentos no perecederos, medicamentos, carpas, colchones, ropas, frazadas, agua mineral o cualquier tipo de aporte al (0983) 440 – 761, con el Coordinador, Carlos Noguera.














Dejá tu comentario