Planifican tareas para notificación a frentistas de la «Ruta de la Leche»

Con el objetivo de definir la organización y la metodología a ser implementadas para las notificaciones a frentistas de la "Ruta de leche", técnicos de la empresa contratista, el equipo de catastro, fiscales y supervisores de la obra, mantuvieron recientemente una reunión de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el campamento del Consorcio Vías de Occidente, encargado del Lote 1. Forman parte de dicho consorcio las empresas Constructora Heisecke S.A y Vialtec S.A. La fiscalización la realiza el Consorcio Control de Corredores.

El Lote 1 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

En este sector al igual que en el Lote 2 ya se observa un buen número de maquinarias trabajando en lo que hace a la carga, procesamiento y compactación de terraplén.

El Lote 2 es ejecutado por el Consorcio Chaco Central integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A. La intervención abarca Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 29+500 sumando así 71,47 km.

Recordemos que el proyecto se ejecuta en tres lotes. Dos son de construcción de vía pavimentada (Lotes 1 y 2) y un tercero (Lote 3) de suelo mejorado con obras básicas.

Finalmente, en el Lote 3 continúan la toma de muestras de suelo para análisis en laboratorio, además de la limpieza y verificación de topografía.

Este tercer lote -consistente en obras básicas con suelo mejorado- fue adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E. y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento.

Se estima que, durante todo el proceso constructivo, la obra generará más de 1.000 empleos directos en todos sus frentes, dando prioridad a los pobladores locales.

Salir de la versión móvil