Asunción, RCC.- “Los contratistas hicieron un buen trabajo, terminaron todas las tareas críticas que se habían identificado y quedan algunos tramos puntuales que ya no van a incidir en el buen funcionamiento del canal. El canal estaba bien para aguas bajas pero ahora se mejoró mucho como para hacer llegar el agua hasta General Díaz y aún más”, indicó Niedhammer.
Comentó que esta es una época típica de aguas bajas pero que a finales de enero e inicios de febrero próximo se esperan riadas más importantes, por lo que se podría incluso generar un escenario de inundaciones en algunas zonas y por ende solicitó a los moradores de la zona prepararse para mediados de enero en donde ingresarían las riadas importantes.
«Ahora queda prepararnos para las riadas de mediados del mes de enero y febrero, periodo en que sí vienen las riadas grandes y el río va a ocupar su lugar y es muy importante que los pobladores tomen medidas preventivas porque el río va a ocupar su lugar», refirió.
Riada llegaría este fin de semana:
“Ahora estamos esperando una nueva riada que está viniendo y seguramente este fin de semana va a llegar ahí (de Gral. Díaz a Estero Patiño). Los canales están abiertos”, resaltó.
En estero Patiño hay mucha agua de lluvia que se unirá al Pilcomayo con el ingreso de las riadas dijo el director. Aclaró también que en este momento los contratistas se retiraron y el 8 de enero vuelven pero que hay gente monitoreando el río diariamente y en caso de que se tranque principalmente en la embocadura hay máquinas con operadores para cualquier eventualidad que surja durante las fiestas.
Dejá tu comentario