Filadelfia RCC: Este pedido de la parlamentaria obedece según la misma “a una denuncia concreta de la mala utilización de recursos que fueron otorgados por la Secretaría Nacional de Deportes” correspondientes a G. 540 millones a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) para el Club Deportivo Fortunato Villalba de la Liga Olimpeña de Fútbol.
La obra consistió en la construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cercados del club. Los desembolsos se realizaron en forma fraccionada desde el año 2015 con autorización del ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, canalizadas a través de la UFI, presidida entonces por Enrique Benítez.
Tanto la construcción de las graderías como también de una caseta para la oficina de la federación quedaron inconclusas y en derrumbe antes de su inauguración, se presume una millonaria “tragada” de plata.
La Diputada Vallejos consideró importante este pedido al tratarse de uno de los departamentos más relegados por el Estado y que finalmente iba a recibir una obra social de importante magnitud para los pobladores y que finalmente quedó inacabada.
Detalles importantes
- A mediados de 2015, a raíz de quejas por la precariedad de las obras, la SND comisionó a la arquitecta Gabriela Filippo para verificar las tareas.
- Para entonces, la UFI ya había recibido el desembolso de G. 100 millones. Sin embargo, la profesional había declarado que pudo constatar trabajos por un monto que no superaban G. 20 millones.
- A pesar de las denuncias y la verificación de la mala calidad de los trabajos, el ministro Pecci continuó autorizando desembolsos hasta completar la totalidad de G. 540 millones.
- La SND también otorgó G. 50 millones para la construcción de una oficina para la Federación Deportiva de Alto Paraguay. La obra, que consiste en una pequeña caseta, quedó inconclusa en el año 2016.
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.