Filadelfia RCC: Tras un largo proceso de gestiones, la aldea perteneciente a la localidad de Pedro P. Peña por fin puede desarrollar clases en la nueva aula móvil donada por la Municipalidad de Mariscal Estigarribia el pasado 3 de julio.
Del acto oficial de entrega realizado en la lejana comunidad este lunes, participó el Intendente Elmer Vogt, quién aprovechó el momento para –en compañía de los alumnos- agradecer a los contribuyentes del distrito porque es gracias al aporte de los mismos que se realizan estas donaciones.
Por su parte uno de los líderes de la comunidad reconoció la excelente gestión del Intendente, e incluso resaltó el hecho de por muchos años solicitaron esta misma donación a otras autoridades locales quienes se negaron por el hecho de que se trataba de una escuela parroquial y no una pública ni subvencionada.
El Prof. Martín Careman, representante de la escuela Padre Ernesto Gröösch de La Laguna agradeció la donación y sostuvo que para ellos es muy importante porque representa un enorme paso para seguir desarrollando clases en épocas difíciles como las inundaciones.
La Caseta que servirá como aula móvil está prefabricada con buena madera, cuenta con pupitres y una pizarra, preparada para albergar a unos 30 alumnos en su interior, la inversión ronda los G. 30 millones.