Filadelfia, RCC-. El pasado sábado, luego de intensos trabajos durante la semana de los bomberos voluntarios, para extinguir el fuego en Alto Paraguay, nuevamente se reavivaron los focos de incendios.
Desde el gobierno mencionan que sin lluvias intensas es muy difícil apagar los incendios forestales. Lo cierto es que miles de hectáreas son devoradas por los focos de incendios en nuestro país.
En contraparte, una parte de la ciudadanía chaqueña, vía redes sociales, hace una petición al gobierno central de declarar en emergencia nacional al país.
Joaquín Roa, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mencionó en conferencia de prensa lo siguiente:
«Para una declaración yo te compararía con algo que paso en las Bahamas ahora con el paso del huracán o un ejemplo de lo que ocurrió en Haití con el terremoto»
«Hoy eso no se da en absoluto en nuestro país» sostuvo Roa.
El mismo prosiguio a justificar el porque de la NO declaración de emergencia a nivel nacional.
«Si trajésemos el super tanque ( Boeing 747 Supertanker con una capacidad de 75 mil litros) tendría que operar o desde Silvio Pettirossi o desde Mariscal Estigarribia, con las millas correspondiente que requiera para trasladarse y la maniobrabilidad de este avión es mucho menor a la que tienen los aviones de 3 mil y 2 mil litros». sentenció.
Mientras tanto bomberos trabajan arduamente hace más de 3 semanas para controlar los focos de incendios y lograr que el daño que los mismos causan al medio ambiente sea el mínimo posible.
Dejá tu comentario