Filadelfia RCC: Tras conocerse la postura del director del Colegio Departamental de Boquerón, Profesor Mario Aguilera y de la Gobernación de Boquerón quienes desmintieron públicamente la aprobación de dicha actividad en el Colegio, el organizador del evento, Richart Álvarez salió a aclarar la situación.
El mismo destacó que dicho carnaval solía realizarse en la comunidad indígena Guaraní Yvopey Rendá de Filadelfia, era organizado por comisiones pero que realmente nunca llegó a tener el protagonismo que debía, por lo que el mismo se animó y junto a un grupo de amigos ideó un proyecto.
Cómo nació la idea
«Nos pidieron ayuda para organizar algo nuevo, algo lindo, el carnaval de por sí tiene un nombre fuerte, pero no va a ser exhibicionista como hacen en otros lados, acá somos pluricultural, tenemos varias religiones y llevamos todo eso muy en cuenta, queríamos hacer algo lindo y sano» afirmó.
Álvarez menciona que este proyecto data de hace tres años y que inclusive presentó en la Municipalidad de Filadelfia sin obtener respuesta, por lo que recientemente recurrió a la Secretaría de la Juventud de la Gobernación para obtener la ayuda correspondiente.
«Yo le llevé mi proyecto al secretario (Juan Zaladkovsky), él me dijo vamos a intentar hacer, le agradezco muchísimo por su buena intención, por lo menos intentó ayudarnos» expresó Richart, añadió que el malentendido fue a causa de una mala comunicación entre él y el Secretario de la Juventud.
El inconveniente
«Tal vez el proyecto iba por buen camino y él se apresuró en darme la buena noticia y a raíz de eso hubo el malentendido», Álvarez comentó que de la emoción publicó en su estado de WhatApp la noticia «Todos tenemos derecho a equivocarnos» sentenció.
Expresó que el predio del Colegio surgió como una propuesta debido a que en Filadelfia es muy difícil conseguir un lugar para eventos, inclusive solicitó a la municipalidad autorización para realizarlo sobre la calle Carayá, pero fue rechazado porque la comisión organizadora «no tenía reconocimiento».
Desean continuar con el proyecto
No descartan realizar el carnaval en otro sitio, siempre y cuando cuenten con el respaldo necesario, en el evento iban a premiar con dinero en efectivo a grupos de 10 a 15 personas que competirían en distintas categorías como vestimenta, baile y carroza, era abierto a todo público.
Por último, lamentó que las propias autoridades no apoyen a los jóvenes cuando estos tienen un proyecto «lastimosamente cuando tenés una idea acá, no tenés respaldo ni apoyo de las personas competentes, tenés que andar de aquí para allá, yo anduve muchísimo detrás, sin embargo no obtuve respuesta».














Dejá tu comentario