Los trabajos se desarrollan en tres frentes simultáneos, lo que permite optimizar los tiempos y cumplir con los plazos establecidos. Las cuadrillas ejecutan diversas tareas como el movimiento de suelo, la conformación de terraplenes, y el tratamiento del suelo con cal y cemento, garantizando una base sólida y duradera para la futura carretera. Paralelamente, otro equipo se dedica a la instalación de alcantarillas para el drenaje longitudinal.
El consorcio encargado de la ejecución es el Consorcio Chaqueño del Norte, conformado por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., bajo la supervisión del MOPC y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) – Fonplata.
Este tramo forma parte del Tramo 3 del Corredor Vial Bioceánico, que conectará Mariscal Estigarribia con el paso fronterizo de Pozo Hondo, en el límite con Argentina. En total, son 224 kilómetros divididos en cuatro lotes que avanzan en paralelo: el Lote 1 está a cargo del Consorcio del Pacífico, el Lote 3 en manos de CDD Construcciones S.A., y el Lote 4 bajo ejecución del Consorcio TCR.














Dejá tu comentario