Filadelfia, RCC.- El Dr. Orestes Menéndez, director del Hospital explicó que aún permanecen en proceso de refacción en la zona del quirófano, debido a la complejidad de las obras el ministerio de Salud había financiado más de 500 millones de guaraníes, sin embargo, quedaron paradas.
Reconoció que los trabajadores de la empresa contratista se retiraron del lugar, porque al parecer existen inconvenientes económicos o presupuestarios con el Ministerio de Salud.
El Dr. Menéndez informó que el Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria está en conversación con el propio ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, a fin que se solucione el inconveniente y las obras se retomen con la misma empresa o con otra distinta.
Una vez que concluyan dichas obras no solo la unidad quirúrgica quedará refaccionada, sino totalmente renovada y acorde a las necesidades de la población. La unidad quirúrgica pasará a contar con una sala pre y postoperatoria, una sala anexa de neonatología y una de pre y postparto.
El doctor resaltó que otras partes del hospital precisan de refacciones, por ejemplo la sala de urgencias, de enfermería, internación, «nos estamos yendo por partes, primero una y después otra» afirmó.
Las intervenciones con todo el equipo quirúrgico y humano del Hospital Regional actualmente se siguen realizando pero en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, dentro del distrito de Mariscal Estigarribia. Esto para no dejar a la población sin este valioso servicio.
Mariscal Estigarribia: Desean instalar una unidad de cuidados intensivos neonatales














Dejá tu comentario